Sobre nosotros

Nuestro proyecto nace de un encuentro
Todo comenzó en el año 2017 con varias visitas al centro penitenciario de El Dueso, donde organizamos un taller cultural con los internos por un lado y las internas por otro. Allí se nos presentó una realidad que hasta entonces desconocíamos. Volvimos en mayo del 2018, esta vez solo para trabajar con las mujeres en el módulo que esta cárcel de hombres tiene destinado para ellas. En todas nuestras acciones, la palabra, primero hablada y luego escrita, fue el centro donde pusimos la atención. A los pocos meses supimos de la iniciativa: #alasolvidadas.org, que se estaba llevando a cabo en Madrid. Nos pusimos en contacto con las organizadoras y nos decidimos por llevarlo a cabo aquí, en Cantabria; desde estas líneas nuestra gratitud por la idea y también por la inspiración.
Sigue siendo la palabra, sus significantes y significados, el eje sobre el que vehiculamos el proyecto. Será pues la palabra nuevamente, la que permita ponernos en el lugar del otro, y será, desde la palabra, donde podamos conectar con esa otredad.
Puedes escuchar el programa de radio realizado por los internos de El Dueso. A partir del minuto 20 se habla de nuestro proyecto.